Coincidiendo con el día de la Mujer en La Morada iniciamos esta nueva etapa con una cartelera de películas documentales de carácter social, sobre el tema de la mujer.

Desde el inicio de su creación en La Morada apostamos por tener en el centro de Madrid un rincón donde los amantes del cine documental puedan disfrutar de sesiones a buen precio. Un lugar donde charlar, un lugar donde emocionarse pero sobre todo un lugar donde compartir cine. La Morada es EL REFUGIO DEL DOCUMENTAL.

En uno de los barrios más emblemáticos de Madrid y en donde la cultura es el motor de sus vecinos, comenzaremos con una cartelera de viernes a domingo con cine documental en exclusiva, que incluirá cortos, largometrajes, tanto nacionales como internacionales. La mayoría acompañados de debates con sus autores y autoras.

Durante la primera semana de nuestra programación contaremos con un documental que ha sido visto en más de 30 países en los últimos años. MUJERES SIN PAUSA muestra, desde un punto de vista sociológico, una visión fresca y única sobre la menopausia. Rodado entre Tanzania, Japón, Ecuador, Francia y España, este documental muestra cómo se sienten las mujeres del mundo después de la edad fértil, teniendo en cuenta las esperanzas de vida tan diferentes de cada país. El documental será proyectado los días 8, 9, 10 y 11 de Marzo y su productora y directora, Paula Palacios estará presente para amenizar un debate después de cada sesión.

También en esos días de Marzo, La Morada proyectará en exclusiva 2 cortometrajes documentales sobre madres refugiadas que están recorriendo los festivales nacionales e internacionales, LA CARTA DE ZAHRA, proyectada entre otros en LA SEMINCI el pasado mes de Octubre y PROMESAS QUE HALIMO NO PUEDE CUMPLIR que recibió el premio a mejor historia en el London International Film Festival hace un año.

Os invitamos a todos a descubrir nuestro refugio del documental en el corazón de Malasaña.

 

Para más información: Consultar programación