Documentales en Seminci: ¡Ay, Carmen!

Desde Almodóvar a Coppola, todos quedaron prendados de su talento desde el primer momento que se puso ante una cámara. Icono de la época de la transición, Carmen Maura ha participado en grandes éxitos como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay, Carmela!, Sé infiel y no mires con quién, La comunidad.

Pero los halagos no solo vinieron de los directores, toda España y Francia cayó a sus pies, siendo la actriz más galardonada por la Academia del Cine Europeo desde 1988 hasta 1990. A pesar de que la primera chica Almodóvar siempre se muestra transparente y sincera ante los medios, sin tapujos a la hora de contar sus experiencias y recuerdos, en este documental conoceremos en su totalidad a una Carmen Maura elegante, con la misma fuerza y energía desbordantes que un día la empujaron a dar un giro en su vida y comenzar su carrera artística. La escucharemos abrirse nuevamente ante el público para hablarnos de su vocación, su modo de vida, sus motivaciones y preocupaciones, así como de los sueños que aún le quedan por cumplir, y los obstáculos que tuvo que superar para llegar a ser quien es hoy día.

El director que nos brinda esta oportunidad de conocer a esta gran estrella es Fernando Mendez Leite, crítico de cine y realizador de televisión madrileño, director de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM ) desde sus inicios hasta el 2012. Ha realizado otros proyectos cinematográficos, como «El hombre de Moda y «El Productor». Sin duda los admiradores de Carmen no pueden perderse este documental contado en primera persona que fue proyectado en la pasada 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

 

Sitio web oficial Seminci. ¡Ay, Carmen!