Documentales en IDFA: The Miracle of the Little Prince

El Principito, la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, es considerado uno de los mejores libros del Siglo XX, y se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido de la historia, ya que desde su publicación en 1943 se ha traducido en más de 250 idiomas y dialectos.

Este cuento poético trata de un piloto, que perdido en el desierto del Sahara por una avería en su avión, conoce a un pequeño niño proveniente de otro planeta. Este libro de temática filosófica, nos hace reflexionar sobre el amor, la amistad, el respeto, y la esencia de las relaciones humanas.

Marjoleine Boonstra visita a lo largo de este documental a las personas que ayudaron a traducir este libro en varias lenguas que se encuentran en peligro, como el Tibetano, Tamazight (norte de África), Sámi (norte de Finlandia y Escandinavia) y Nawat (El Salvador). Nos mostrarán las observaciones del principito interpretadas en nuestra cultura, los retos lingüísticos de su traducción, y nos contarán historias personales tan bizarras y humanas como la del mismo principito.

La directora, Marjoleine, es una directora de cine holandesa que realiza documentales donde nos muestra lo que mantiene viva a la humanidad, combinando un enfoque visual poético con una perspectiva compasiva del mundo. Puedes ver aquí el trailer de The Miracle of the Little Prince para el IDFA.

 

Sitio web oficial IDFA. The Miracle of the Little Prince.