Este Sábado 20 de Octubre comienza la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde se podrán visualizar auténticas obras de arte del cine independiente y de autor. Si eres de los afortunados que va a estar allí, toma nota de los largometrajes documentales que serán proyectados, te aseguramos que no tienen desperdicio. 

El primero que os presentamos es Altamira: el origen del arte, donde su director, José Luis López-Linares, nos introduce en las Cuevas de Altamira para mostrarnos una cultura extinta a través del descubrimiento de las pinturas rupestres. Para realizar el largometraje, el equipo utilizó la más alta tecnología con el objetivo de no dañar las pinturas de la cueva y mostrar al espectador lo máximo posible de este museo prehistórico. Junto a este  viaje en el tiempo, nos invita a participar en un reflexivo debate sobre el nacimiento del arte.

José Luis López-Linares es un conocido director madrileño de gran experiencia en el género. Su nombre ha resonado con admiración por sus documentales Asaltar los cielos (1997), El pollo, el pez y el cangrejo real (2008) y el más reciente, El Bosco. El jardín de los sueños (2016).

Si quieres conocer en profundidad el descubrimiento que hizo historia, asegúrate de ir a uno de sus pases dentro del festival Seminci: 

23 de octubre, martes | 16:30 horas | Teatro Cervantes

26 de octubre, viernes | 22:00 horas | Teatro Cervantes

 

Sitio web oficial Seminci. Altamira: el origen del arte.