Como veníamos anunciando comenzamos el mes de Abril con novedades y entre ellas está el documental PIERPAOLO que será proyectado por primera vez el próximo viernes 6  en nuestra sala Reina Mora.

Este proyecto aborda una  íntima biografía sobre el poeta, escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini. Desde una mirada muy personal el documental realiza un recorrido a través de su infancia y adolescencia, mostrando la figura del artista antes de que se convirtiera en leyenda. Un viaje por las pequeñas localidades italianas donde el autor vivió.

PIERPAOLO, película que cuenta ya con un largo recorrido por multitud de festivales internacionales como el New York International Film Festival o el Creation Film Festival donde obtuvo el premio al mejor documental, se podría considerar como el análisis más humano se haya hecho hasta la fecha sobre el autor italiano. Un análisis llevado a cabo a través de los personajes capitales de su vida: sus padres, su hermano y sus primeros amores.

Miguel Ángel Barroso, es el responsable de haber creado esta historia en un proceso que ha costado más de 5 años.

Para todos aquellos espectadores ávidos de sensaciones creativas, estilísticas y humanas os invitamos a ver este atípico filme que mezcla ficción y realidad con un cuidadoso dominio. Un homenaje no sólo a la obra de Pasolini sino de todos los grandes creadores.

El documental PIERPAOLO será proyectado los días: viernes 6 y sábado 7 y viernes 13 a las 20:00h; el domingo 15 a las 19:30h.

El domingo contaremos con una nueva sesión organizada por France Madrid – Academia de francés y Club cultural. Esta vez proyectarán la película canadiense y rodada en francés C.R.A.Z.Y. Dicho film nos traslada a la década de los 70 y a la vida de un adolescente homosexual que tendrá que sortear dificultades familiares, culturales y sociales que encuentra debido a su condición. A la proyección de la película le seguirá un debate en francés.

Podéis haceros con vuestra entrada en: https://www.la-morada.es/es/events/lista/

#ElRefugiodelDocumental