El 28 de Octubre se estrenó en salas comerciales el documental sobre la historia de una de las bandas más controvertidas del Reino Unido, Oasis: Supersonic. Se trata de un estreno particular puesto que solamente estará proyectada de forma improrrogable durante 1 semana, hasta el día 4 de Noviembre, en las salas de Yelmo.

Ya sabemos lo complicado que es estrenar documentales en salas comerciales, por lo tanto la estrategia de la Distribuidora Avalon en esta ocasión nos parece de lo más acertada. Se trata además de una alianza con el festival de Cine Musical IN-Edit, que programa el film dentro de una nueva sección llamada LP (Long Premiere).

Distribuidora, festival y marca se alían para promocionar una película que ya de por sí, debido a su temática es bastante atractiva para amantes de la música y nostálgicos de los 90’s, época en la cual se centra casi toda la película.

El documental firmado por el realizador Estadounidense Matt Whitecross, conocido por películas como “Camino a Guantánamo” o “Moving to Mars” ha sido el encargado de adentrarse en material totalmente desconocido y en el entorno íntimo de la banda, apoyado por los productores que hicieron posible “Amy” ganadora del Oscar a Mejor documental.

La película pone foco en una parte de su historia, rompiendo la estructura habitual en documentales de grupos de música, en los que vemos sus inicios, apogeo y ese descenso de la gloria progresivo. 

Los hermanos Gallagher son el corazón de Oasis, dos tipejos de barrio humilde, que más que músicos parecían hooligans, desgarbados, peculiares, capaces de formar peleas en cualquier parte y sin ningún tipo de rubor, son los protagonistas de una película que seguro que no te deja indiferente, es la historia de una de las bandas de Britpop por excelencia, que lograron vender entre 70 y 80 millones de discos a nivel mundial según las diferentes fuentes consultadas y muchos de sus singles ocuparon los primeros puestos en las listas de ventas, sin por esto dejar de ser unos macarras que no paraban de meterse en líos, eso sí con mucha actitud.

oasis-supersonic

 

 

Aquí os dejamos con el trailer

https://www.youtube.com/watch?v=Ij7y_eLGYhM