Festival de Málaga: El Cuarto Reino

Acaba de terminar el Festival de Málaga Cine en Español, donde seguro habéis disfrutado de la proyección de los mejores largometrajes, documentales y cortometrajes del año. Desde La Morada, como fieles seguidores del género, queremos recomendar las mejores películas documentales que debes ver, en el caso de quienes no han podido asistir al festival. Hoy queremos hablaros del largometraje El Cuarto Reino, que fue proyectado el sábado 16 de Marzo.

Los directores Adán Aliaga y Àlex Lora nos adentrarán en un centro de reciclaje a las afueras de la ciudad de Nueva York, en Brooklyn, donde viven las personas que han sido desechadas por el sistema, viendo frustradas sus antiguas esperanzas en el falso sueño americano. René, Walter, Eugene, Pier y Ana, son los protagonistas principales de este documental, cinco personas que siguen luchando por mejorar su situación mientras dialogan sobre los misterios de la vida como modo de evasión de esta realidad incómoda que los rodea.

Este largometraje es una versión extendida del cortometraje con el mismo nombre nominado a los Premios Goya en 2018, con el que nos mostraron este curioso rincón del mundo que merece la pena conocer.

 

Festival de Málaga: El Cuarto Reino