Festival de Málaga Cine en Español: Flores en la Basura

Mañana 15 de Marzo comienza el Festival de Málaga, y para darle la bienvenida a su vigésima segunda edición, en La Morada queremos recomendarte los mejores documentales que podrás ver este año. Comenzamos con la película Flores en la Basura, un largometraje sin duda necesario para concienciar al público de las consecuencias de la crisis sufrida por el país y todavía latente.

Rodado entre el año 2013 y 2018, este proyecto nos invita a recorrer los cinco últimos años de la situación económica y laboral de España a través de la historia de aquellos que más han perdido en esta situación. Mujeres, jóvenes y mayores de 45 años en paro son los grupos más afectados que hoy día siguen luchando por reconstruir su vida.

Las circunstancias globales como el estallido de las hipotecas y los conflictos de las entidades financieras, desencadenaron un aumento de paro, disminución del salario, desigualdad, y como nos muestra el documental, forzaron a la población a vivir y trabajar en unas condiciones precarias. A través de este proyecto social se les da la oportunidad de ser escuchados por el resto, induciendo al espectador a una profunda reflexión sobre lo ocurrido en España en estos años.

Flores en la Basura, dirigida por José Antonio Romero Garrido, director y productor, será proyectada dentro de la Sección Especial del Festival de Málaga en el Teatro Echegaray el Miércoles 20 de Marzo a las 17:00h. Si tenéis la suerte de ir a este esperado festival, ¡no podéis perdérosla!

 

Flores en la Basura