Documentales en IDFA: The Border Fence

El cineasta Nikolaus Geyrhalter nos conquista con su último trabajo, The Border Fence, un largometraje documental que explora el Paso del Brenner, paso de montaña en los Alpes que hace frontera con Italia, y donde el gobierno austriaco comenzó a construir un muro en el 2016 para evitar el paso de los refugiados a su país.

A lo largo de la película se entrevistarán a diversas personas afectadas por esta situación, desde policías, agricultores y empresarios de la zona. Sus opiniones son totalmente diversas, pero siempre mostradas desde una perspectiva objetiva y sin ningún juicio al respecto. Mientras nos muestra las tradiciones y la cultura de la zona, el director nos invita a reflexionar, no solo sobre la absurdez de las fronteras, si no también sobre la situación actual de Europa.

Nikolaus Geyrhalter, cineasta australiano con una larga experiencia en el cine documental, se ha lanzado con este proyecto tras su éxito con el largometraje Homo Sapiens (2016). Su estreno internacional fue en IDFA, donde conectó con la audiencia tanto cómo con sus proyectos anteriores.

 

Sitio web oficial IDFA. The Border Fence.