Documentales en Seminci: Down para arriba

Juan y Mariano son dos mellizos que asisten una vez a la semana a la escuela de Juan Laso para sus clases en el grupo teatral Sin Drama de Down, formado por personas con síndrome de Down que sienten la necesidad de expresarse a través de la interpretación. Los dos hermanos, hijos del director del documental, así como sus compañeros, se encargarán en este largometraje de derrumbar los prejuicios sobrantes de la sociedad sobre este síndrome a través de la muestra de su implicación, y en numerosas escenas, gran talento artístico.

Las sesiones teatrales de las que seremos testigos desbordan calidez, intimidad, risas, diversión y un sinfín de emociones vinculantes, de las que el propio profesor de teatro, Juan, es totalmente adicto.

Gustavo Garzón ha participado como actor en numerosos proyectos de televisión, teatro y cine, además de haber dirigido «Cielo raso» (2009), «Por un tiempo» (2013) y «Exhibición Radiografía del desierto» (2013). En este documental tan personal, Gustavo nos muestra sin tapujos su amor infinito por sus hijos, por la interpretación y por su vocación de documentalista.

 

Sitio web oficial Seminci. Down para arriba.