Documentales en Seminci: Nowhere

Reconciliarse con el pasado es un camino fructífero pero arduo. Ngoc Levan, médico austriaco de origen vietnamita nos invita a un viaje a través de su historia, mostrándonos los obstáculos que tuvo que superar siendo niño, para huir de los Jemeres Rojos y de la guerra. Levan revive todos estos dolorosos recuerdos mientras se encuentra en la isla de Lesbos ayudando a los refugiados que huyen de la guerra de Siria, y nos abre las puertas a sus miedos y vulnerabilidades a la vez que recorre su trayectoria, la misma que finalmente le llevó a ser acogido por una familia austriaca. Hoy día es un reconocido doctor de medicina tradicional china dispuesto a mirar a las vivencias pasadas sin temor.

Como espectadores conoceremos de primera mano la realidad de las circunstancias de los refugiados, obteniendo una perspectiva muy positiva respecto al enorme potencial que tienen cada una de estar personas.

Natalie Halla, no solo es la directora, guionista y productora de este largometraje, si no también familia de Ngoc Levan, ya que sus padres fueron quieres lo acogieron de niño y le brindaron la oportunidad de reconstruir su vida en un nuevo lugar. Natalie sintió la necesidad de mostrarnos cómo podemos cambiar la vida de un refugiado con nuestra ayuda, historia que conoce de primera mano.

Autodidacta y storyteller, sacó adelante el proyecto a través de crowdfunding. Otros proyectos que ha realizado son Drugmothers (2010), Separed (2012) con el que ganó la Mención Especial del Jurado a la Mejor Película sobre Derechos Humanos en el 31 Festival de Cine de Uruguay, y Life in Four Elements (2017), con el que obtuvo recientemente el Premio a Mejor Película en el 12 Festival de Cine Gorniskego, Slowenija.