En La Morada de Malasaña apostamos por el cine independiente de calidad. Como novedad, este fin de semana tendremos la proyección de dos películas de ficción que se salen de la línea de programación que hemos tenido hasta ahora, centrada en el documental, pero que a la vez siguen reflejando nuestro espíritu y militancia en el cine independiente.

Las películas de calidad por muy arriesgadas que sean tienen cabida en nuestro espacio.

 

MANIFESTO

Manifesto es nuestro estreno del fin de semana. Un film experimental dirigido por Julian Rosefeldt donde la actriz del momento, Cate Blanchett, desprende todo su talento, interpretando con maestría 13 personajes que a lo largo de toda la película recitan, con diferentes acentos y registros, un monólogo basado en los manifiestos más revolucionarios del siglo XX.

La doblemente oscarizada intérprete da prueba de su versatilidad personificando personajes que van desde una maestra escolar hasta una coreógrafa rusa. Manifesto es un proyecto cuyo nacimiento estaba planteado como una instalación artística pero que finalmente fue estrenado en forma de largometraje en el Festival de Sundance con una muy buena acogida por parte del público y la crítica. Tras un largo recorrido por festivales y galerías de arte de todo el mundo, estará en La Morada de Malasaña el viernes 18 y sábado 19 de Mayo.

 

Sesiones:    Viernes 18 – 21:00
                    Sábado 19 – 20:15

 

NÁUFRAGOS. Vengo de un avión que cayó en las montañas

Tras su proyección la semana pasada, con muy buena acogida, en La Morada de Malasaña, volvemos a contar en nuestra programación con este documental premiado en el Festival de Málaga con el premio del jurado y del público y el premio Joris Ivens del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam IDFA.

Náufragos es una película que nos traslada al conocido popularmente como el milagro de los Andes, una de las mayores historias de supervivencia de todos los tiempos. El director, amigo de la infancia de varios de los supervivientes, consigue que hablen por primera vez delante de una cámara. Los protagonistas se sinceran para contar como fue y volver a los recuerdos y vivencias de este extraordinario drama.

Gonzalo Arijón, uruguayo radicado en Francia, es el director detrás de este proyecto. Cuenta con una impecable trayectoria en el campo del cine documental y un prestigio respaldado por su filmografía que incluye numerosos premios y reconocimientos en festivales.

 

 

Sesiones:    Viernes 18 – 19:00
                  Domingo 20 – 20:00

 

LA MANO INVISIBLE

Formulada como una película cooperativa y autogestionada que trata de buscar alternativas al modelo de producción tradicional, La Mano Invisible invita al espectador a que cuestione todo aquello que nos enseñan de niños en torno al trabajo y que rara vez ponemos en duda.

Teniendo muy presente la novela de Isaac Rosa, el director David Macián, compone esta interesante película sobre el demonio laboral y sobre como éste nos afecta en nuestras vidas. Con una curiosa puesta en escena, La Mano Invisible nos invita a descubrir como espectadores el circo que compone la industria laboral.

Nominada al Premio Especial en los Premios Feroz que concede la crítica y con un recorrido por multitud de festivales nacionales e internacionales, esta película será proyectada en La Morada de Malasaña el sábado 19 y domingo 20 de Mayo.

Sesiones:    Sábado 19 – 18:30
                  Domingo 20 – 18:30