La 20ª Edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid arranca hoy y en La Morada de Malasaña hemos querido unirnos a esta cita anual con la cultura cinematográfica.

Desde La Morada de Malasaña queremos apoyar este tipo de iniciativas que potencian un género cinematográfico cada vez más en auge, con más adeptos y que va demostrando poco a poco la calidad de nuestros cineastas.

Sin perder nuestra militancia de espacio para el cine documental participaremos en esta edición con una sesión de cuatro cortometrajes documentales, todos ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid y con el nexo en común de haber sido rodados fuera de España y tratar situaciones muy diversas en diferentes partes del mundo.

Los cortometrajes que se proyectarán son: El Juego del Escondite, cortometraje que retrata la vida de unos niños en un campo de refugiados en el Líbano; Women, una mirada a algunas mujeres contemporáneas de occidente; Primavera Rosa en México que nos muestra las dificultades por las que tiene que pasar la comunidad LGTB en el país azteca y El Mundo de Mao cuya premisa es trasladar al espectador las repercusiones de la guerra de Uganda en los niños.

Las proyecciones se llevarán a cabo el Sábado 14 a las 19:00h y el Domingo 15 a las 18:00h. Para todos aquellos amantes del cortometraje os invitamos el fin de semana a asistir a La Morada de Malasaña y disfrutar de estos proyectos de forma totalmente gratuita.

Además contaremos con el docuficción PierPaolo, de Miguel Ángel Barroso. Esta película ya estrenada en nuestra sala la primera semana de Abril aborda desde una mirada muy personal una íntima biografía sobre el escritor, poeta y cineasta, Pier Paolo Pasolini. Las Proyecciones serán el Viernes 13 a las 20:00h y el Domingo 15 a las 19:30.