Desde hace siete años trabajo produciendo y dirigiendo documentales con la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Doha y Londres. He producido y dirigido más de 25 documentales en países como Ukrania, Etiopía, Tanzania, Egipto, Marruecos, Argelia, Bielorrusia, Moldavia, EE.UU., Turquía, Francia, España y el resto de Europa. Es un honor que me hayan escogido y también elegido La Morada, el espacio que dirijo en el centro de Madrid, para realizar el Primer curso de Documental con Diploma del Al Jazeera Media Institute en España.

Al Jazeera es una cadena de reconocimiento internacional que nace de la necesidad de dar voz al Mundo Árabe que durante tanto tiempo no tuvo vehículo para expresarse, siendo, sin embargo, el centro de atención de los medios Occidentales, por los conflictos internacionales más importantes de los últimos años. Por tanto el documental tiene una base muy arraigada en esta cadena y eso se nota a la hora de impulsar proyectos como este curso de documental, con el que los asistentes obtendrán el Diploma Oficial del Al Jazeera Media Institute, a través de un curso intensivo en el que se abordarán tanto cuestiones teóricas como prácticas, con un programa rico y detallado a lo largo de cinco sesiones de lunes a viernes hasta alcanzar las 40 horas de trabajo individual y en grupo.

Nuestra implicación es máxima y por ello, Morada Films, la productora desde la que trabajo, quiere premiar al mejor proyecto presentado durante el curso, haciéndolo realidad. Juntos trabajaremos de forma intensiva durante toda la semana en casos teóricos y prácticos y los alumnos tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos que analizaremos de manera a que al acabar el curso puedan ver la viabilidad de los mismos y profundizar en futuras modificaciones o comenzar a rodar. También me parece importante crear sinergias entre gente que tiene la misma pasión y por ello, os invito a inscribiros a éste curso ya que conocer a gente y crear equipo es una necesidad de todo cineasta.

¡Esperamos vuestra inscripción! Tienes hasta el 29 de Junio para hacerlo.

No olvides solicitar información y reservar cuanto antes. Las plazas son limitadas pero DE VERDAD.

Paula Palacios
Producer & Filmmaker


Curso de Documental Al Jazeera Media Institute. 3-7 Julio 2017. La Morada, Madrid.

Precio: 450€ (se ofrecerán DOS BECAS ÍNTEGRAS a los dos mejores perfiles y/o proyectos inscritos al curso).

FECHA LÍMITE PARA LA INSCRIPCIÓN el 29 de Junio.

Más información y reservas: info@la-morada.es